25 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Llevar el coche sucio podría suponer una sanción de hasta 200 euros en España

Según el artículo 191 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, los cristales del vehículo tienen que permitir una buena visibilidad al conductor. Por lo tanto, es importante la limpieza los cristales tanto por dentro como por fuera, así como llevar la matrícula impoluta.

La multa por llevar el vehículo sucio podría suponer una sanción de hasta 200 euros aunque no se perdería ningún punto del carné.

La suciedad puede tapar la matrícula e impedir que se pueda identificar el vehículo. Otro motivo es que llevar los cristales sucios reduce la visibilidad e incrementa el riesgo de accidente.

También es importante mantener limpios los cristales de las luces para que iluminen correctamente la carretera. Si emitimos poca luz, el resto de vehículos nos verán menos y nosotros tendremos menos visibilidad en la carretera.

Además de esta, existen otras multas que probablemente no sabías: Multas de 200 euros por llevar pegatinas o carteles si reducen la visibilidad, o lavar el coche en la calle con multas de hasta 3.000 euros

El pasado año, casi 5 millones de conductores fueron multados en las carreteras y autopistas españolas, asimismo, cada día se ponen, de media, unas 13.000 multas en toda España.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel