16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Lluvias y descenso térmico para el fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

6 de Mayo de 2020

Lluvias y descenso térmico para el fin de semana en Extremadura

Varios modelos meteorológicos apuntan a que las lluvias volverán a la región el próximo sábado, 9 de mayo, tras varios días de situación anticiclónica y temperaturas algo superiores para la época.

Ya el jueves y viernes algunas precipitaciones podrían escaparse por el norte de la región, pero será durante la segunda mitad del sábado cuando haga acto de presencia un frente atlántico que barrera la región de oeste a este.

No serán precipitaciones muy cuantiosas, recordando que los embalses extremeños, sobre todo los de la cuenca del Guadiana, presentan un déficit sobresaliente de agua embalsada.

Las lluvias se extenderán también durante la primera mitad del domingo, dejando un paréntesis durante la tarde dominical a la espera de más inestabilidad atmosférica que se prevé para el comienzo de la próxima semana, aún por confirmar.

Respecto a las temperaturas habrá un descenso notable. Pasaremos de los 25/30 de esta semana en las máximas, a no superar en ningún punto los 20 grados durante la jornada del domingo.

Las mínimas también bajarán aunque de manera menos acusada, pasando de los 11/14 grados de estos días, a quedarnos por debajo de los 10 grados en la mayor parte de la región.

De hecho podría volver la nieve por encima de los 1.800 metros en el Sistema Central durante la madrugada del sábado al domingo.

Por último, los vientos no serán noticia en Extremadura, pues no se esperan rachas de viento durante el fin de semana superiores a los 30 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia