28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Localizan a tres niños desaparecidos en Madrid y detienen a su madre y a su pareja

 

La Policía Nacional ha rescatado en la localidad de Cadalso de los Vidrios en buen estado de salud a los tres menores que habían sido sustraídos sin permiso el día 14 de un centro de menores de Aranjuez por su progenitora, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

 

Los agentes han localizado a los pequeños sobre las 19.00 horas de este miércoles y han procedido a la inmediata detención de la madre como presunta autora de la sustracción, y a su pareja sentimental por encubrimiento.

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitaron el martes la colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid. Se trata de Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9 años.

 

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programada una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.

 

De hecho, ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.

 

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado estado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia. Pero no así la madre que, fruto de la "desesperación" por perder la tutela se los podría haber llegado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel