27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Localizan en el pozo de Totalán un hueco de 15 metros en el que podría estar Julen

Nacional

18 de Enero de 2019

Localizan en el pozo de Totalán un hueco de 15 metros en el que podría estar Julen

El georradar de la empresa sueca Stockholm Precision Tools, que participó en el rescate de los mineros chilenos, ha detectado un hueco de unos 15 metros en el fondo del pozo de Totalán (Málaga) en el que el domingo, día 13, cayó Julen, de dos años y medio de edad.

El hallazgo mantiene la esperanza de encontrar al pequeño pese a las dificultades técnicas de la excavación de los pozos y túneles de acceso.

La cavidad localizada se encuentra justo debajo del tapón que bloquea el acceso al lugar en el que se supone que se encuentra Julen. El espacio libre es suficiente para que el niño pueda estar ahí y, además, debe de tener oxígeno para que pueda seguir respirando.

El georradar usado en Totalán se utilizó para rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en una mina durante 69 días.

En Totalán continúan los trabajos para terminar la plataforma desde la que acometer la perforación de un túnel vertical que permita acceder al pequeño.

Se prevé que en las próximas horas concluyan los trabajos en la plataforma y pueda comenzar la perforación del primer pozo de sondeo paralelo al agujero de 107 metros y 25 centímetros de ancho en el que cayó el niño el domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia