06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Logran detenerlo tras robar en varias casas y vehículos de un pueblo extremeño

La Guardia Civil de Llerena, detuvo a dos vecinos de Berlanga, como presuntos autores de seis robos perpetrados en el interior de viviendas y vehículos de ese mismo municipio. A uno de los ahora detenidos también se le instruyo diligencias por un delito de tráfico de drogas.

Desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil investigaba los robos perpetrados en viviendas y en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el municipio de Berlanga.

En los inmuebles, vigilaban la ausencia de sus propietarios para adentrarse en los mismos, escalando o forzando sus accesos, sustrayendo joyas, dinero, aparatos de imagen y teléfonos móviles, entre otros objetos de valor. Y del interior de los vehículos, tras forzar las puertas de los mismos, se apoderaban de bolsos y carteras que se encontraban en los mismos.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias, para implicar en los robos a dos vecinos de esa misma localidad con numerosos antecedentes penales, quienes ocultaron parte de los objetos sustraídos en diferentes habitáculos de la red de alcantarillado de la localidad.

 

 

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la localización y detención de los mismos, se sorprendió en la localidad de Berlanga a uno de los implicados cuando traficaba con droga.

En el momento de su detención, se le intervinieron 17 papelinas de heroína preparada para su venta y dinero supuestamente obtenido de su venta. Persona a la que también se le denunció por saltarse las limitaciones de circulación establecidas en el estado de alarma.

Fue este pasado fin de semana cuando también se pudo localizar y detener al otro coautor de los robos seis delitos de robos perpetrados en viviendas y vehículos estacionados en Berlanga.

Las diligencias instruidas con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel