25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Los 40ºC volverán a Extremadura la próxima semana, ¿hasta cuándo?

PRONÓSTICO

18 de Agosto de 2016

Los 40ºC volverán a Extremadura la próxima semana, ¿hasta cuándo?

Las altas temperaturas volverán a visitar la región a lo largo de la próxima semana, tras varias jornadas consecutivas de temperaturas llevaderas durante estos días.

Actualmente nos encontramos en mitad de una pequeña tregua en las altas temperaturas del verano, con termómetros que rondan los 34-35ºC de máxima, sin despuntar demasiado, por lo que hablamos de calor bastante más llevadero en gran parte de Extremadura hacia las horas centrales del día.

Unas temperaturas que se mantendrán muy parecidas hasta la jornada del domingo, en la cual volveremos a situarnos por encima de los 35-36ºC en muchas zonas y hasta de los 37ºC en las localidades más calurosas, como será el caso de las Vegas del Guadiana.

Sin embargo, este ascenso térmico continuará en los primeros días de la próxima semana hasta alcanzar los 38-40ºC de máxima en la región, como consecuencia del ascenso de una nueva masa de aire cálido sobre la península que mantendría las temperaturas altas hasta mediados de semana.

Así, desde la jornada del lunes y hasta el miércoles-jueves, los termómetros alcanzarán esa marca de los 40ºC en Extremadura, aunque con mínimas no demasiado altas, de unos 20-22ºC como mucho.

Este nuevo episodio de calor intenso en la región no parece que vaya a ser demasiado duradero ni tampoco especialmente extremo, y es que estamos ya en la segunda quincena del mes de agosto y el verano comienza ya a perder fuerza progresivamente en lo que al calor intenso se refiere.

 

-Tiempo más variable y dinámico a medio plazo

Ese descenso de temperaturas que comentamos para mediados de la próxima semana respondería a la entrada de aire más fresco desde el Atlántico y, posiblemente, dejando algunos chubascos y tormentas en Extremadura entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Tal y como recogen a fecha de hoy algunos modelos (mapa superior) las precipitaciones afectarían a las regiones del oeste y norte peninsular durante algunos días de la próxima semana, en forma de chubascos y tormentas localmente fuertes.

Y es que, el contraste entre el calor de esos días y el acercamiento de aire más fresco e inestable desde el oeste, provocarían un tiempo algo más revuelto sobre la península. En cualquier caso, al menos en el caso de Extremadura, de momento no parece que vayan a ser precipitaciones demasiado generosas, por lo que habrá zonas en las que las lluvias todavía serán muy escasas o nulas.

La buena noticia de todo esto es que, poco a poco, el otoño meteorológico comienza a notarse cada vez más, con tendencias mucho más dinámicas e inestables que en semanas anteriores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

María
19/08/2016 12:09 h.
Gracias por la información. La verdad que ya no aguanto más el calor. Necesito que las temperaturas bajen.

Responder

Máximo 1000 caracteres
NANYKUN
19/08/2016 08:39 h.
A ver si esos "rayitos" se bajan un poco del mapa y vemos algunos relámpagos por la noche.

Responder

Máximo 1000 caracteres
antonio zambrano
18/08/2016 14:21 h.
bien explicado y como siempre mil gracias javier

Responder

Máximo 1000 caracteres