25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los 5 avances de la ciencia más destacados en 2018

Nacional

10 de Enero de 2019

Los 5 avances de la ciencia más destacados en 2018

El año 2018 dice adiós con grandes avances revolucionarios en el campo de la ciencia y la tecnología que han implicado grandes cambios sociales. Este es el caso de la impresión de piezas metálicas o las impresoras 3D que han facilitado la creación de prototipos y piernas, brazos u otros elementos ortopédicos. El MIT, conocido como el Instituto de Tecnología de Massachusetts ha recopilado estas novedades para ponerle el broche de oro al 2018.

LA IMPRESIÓN DE METALES EN TRES DIMENSIONES

Consiste en una tecnología que permite obtener piezas metálicas ligeras, fuertes y bastante complejas, que son imposibles de realizar con los métodos comunes. Esta nueva técnica podría ser candidata a cambiar el proceso de fabricación en serie.

EMBRIONES ARTIFICIALES

Los encargados de llevar a cabo esta investigación son científicos de la universidad de Cambridge, que crearon a partir de estructuras similares a las de un embrión sin la necesidad de óvulos o espermatozoides.

CIUDADES SENSITIVAS

Se trata de un proyecto de alta tecnología, a cargo de una empresa de Google, que se ha propuesto reconstruir desde cerco una zona de Canadá, tomando las decisiones a partir de la información existente de una gran red de sensores, capaces de recopilar datos con la calidad del aire.

REDES NEURONALES COMBATIVAS

Gracias a este avante un artefacto de inteligencia emocional podría detectar a un perro dentro de un millón de imágenes. No obstante, los especialistas están trabajando en un concepto llamado redes antagónicas generadoras. Se trata de entregar los mismos datos a dos redes neuronales (modelos matemáticos que tratan de emular al cerebro) para que luego ambas se enfrenten, aprendan y cooperen para crear variaciones de imágenes.

SALTO CUÁNTICO DE MATERIALES

Recientemente, investigadores de IBM emplearon su computadora cuántica de 7 qubits, partículas subatómicas, para producir una molécula de tres átomos. Según el MIT, esto podría servir para desarrollar fármacos más efectivos, así como mejores baterías y paneles solares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia