28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Los 7 Días perfectos del Extremadura UD

Tierra de Barros

8 de Octubre de 2019

Los 7 Días perfectos del Extremadura UD

Del domingo 29 de septiembre al sábado 5 de octubre el Extremadura Unión Deportiva vivió una semana perfecta. Siete días en los que consiguió un pleno de victorias en los tres encuentros que disputó en Segunda División.

El conjunto de Almendralejo se encontraba en una situación más que delicada. Tras las siete primeras jornadas disputadas se situaba en la penúltima posición con tres puntos, sin conocer la victoria, y con tan solo tres goles a favor y nueve en contra.

Entonces el domingo 29 de septiembre llegó la reacción. Los de Manuel visitaban al Alcorcón, equipo que estaba peleando por los puestos de play off de ascenso a Primera División, y mostró su mejor cara.

Un gol de Fran Cruz en el minuto 60 y otro de Kike Márquez en el 90, les dio el triunfo a los almendralejenses, que celebraban con rabia la primera victoria del curso.

Con poco tiempo para descansar, y aún con la moral por las nubes, los de Manuel recibirían en el Francisco de la Hera al Elche. Se repitió el mismo resultado que el domingo, 2 – 0 a favor de los locales, que mostraba una reacción del equipo clara para salir de los puestos de abajo.

Para completar la semana los azulgranas visitaban las islas para enfrentarse al Tenerife. Allí tirando de oficio se llevó la victoria, con un resultado de 1 – 2 gracias a los tantos de Zarfino en el 8 y Nono en el 75.

Lo más significativo de estas victorias es cómo se han conseguido. En las siete primeras jornadas el Extremadura perdió muchos puntos en los últimos minutos y en estas tres jornadas Manuel ha conseguido que el equipo no se desconecte e incluso sea en esos momentos del juego donde sumen una nueva victoria para su casillero.

Todo esto ha llevado al Extremadura Unión Deportiva a escalar hasta la decimotercera posición con 12 puntos. Además ha conseguido igualar el golaverage con 10 goles a favor y 10 en contra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia