26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los accidentes de tráfico de Badajoz en el punto de mira

Badajoz

12 de Diciembre de 2016

Los accidentes de tráfico de Badajoz en el punto de mira

7Días ha tenido acceso en exclusiva a una denuncia interpuesta en la Fiscalía de Badajoz y presentada por un ciudadano pacense, donde se detallan de manera pormenorizada los cerca de 800 accidentes de tráfico Contra el Patrimonio ocurridos en la ciudad en el periodo 2004/2016.

En varios anexos adjuntos a la denuncia, se desglosa con nombre, apellidos, matrícula, cuantía del valor Contra el Patrimonio, lugar del accidente y fecha los cerca de 800 accidentes.

Este elevado número de accidentes indica que se habrían producido en la ciudad miles de accidentes en los 12 años que ocupa el estudio, pues cabe recordar, tan solo son objeto de análisis aquellos que se producen Contra el Patrimonio.

El exhaustivo estudio pone en entredicho la veracidad de gran parte de estos accidentes Contra el Patrimonio, alegando que es “imposible que se produzca tal número de accidentes Contra el Patrimonio en un periodo de tiempo tan corto”.

Esta cifra daría como resultado que en Badajoz se han producido en el periodo 2004/16 mensualmente una media de cerca de 6 accidentes Contra el Patrimonio, y siendo estos un porcentaje relativamente bajo de cuántos accidentes se producen en Badajoz, indicaría que se producen accidentes de tráfico en la ciudad todos los días del año durante 12 años.

Asimismo la denuncia expone que la mayor parte de los causantes de tales accidentes son familiares o allegados de altos cargos del Ayuntamiento de Badajoz –tanto funcionarios como políticos- así como proveedores del consistorio.

Además, la denuncia que recoge la Fiscalía, advierte multitud de datos llamativos como personas que se accidentan varias veces con el mismo o diferentes vehículos, habitualmente dentro de un periodo de tiempo similar (de 3 a 4 meses); hermanos que se accidentan con el mismo vehículo en los mismos lugares ocasionando daños por el mismo valor económico; que gran parte de las matrículas no pertenecen a Badajoz; y que existe un número elevado de accidentes valorados en más de 6.000 euros.

UN IMPLICADO ASEGURA NO HABERSE ACCIDENTADO

Una de las personas que aparece entre los accidentados asegura no haber conducido el vehículo siniestrado, ni haber tenido accidente alguno.

A su vez, la Guardia Civil, donde la misma denuncia está interpuesta desde hace días, advierte que algunos de los vehículos implicados se encontraban en situación de baja administrativa en el momento del accidente y gozaban de un seguro temporal.

La denuncia también recoge que algunos vehículos debían estar en el depósito municipal o en la empresa de desguaces a la que son enviados (Sibercar-card S.L.).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia