29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los Agentes del Medio Natural de Extremadura se hartan: "Basta ya, consejera, basta ya"

Agro

2 de Mayo de 2021

Los Agentes del Medio Natural de Extremadura se hartan: "Basta ya, consejera, basta ya"

Los Agentes del Medio Natural de Extremadura se han hartado "del desaire y el menosprecio" que tiene hacia su profesión la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, "así como toda la jerarquía de la que dependemos".

Cansados de esperar anuncian que iniciarán otras vías, "amparados por el estado de derecho, contra su cerrazón".

Desde APAMNEX han emitido un comunicado denunciando la situación, pero a lo largo de la semana se conocerán más a fondo cuáles son estas medidas y el alcance de las mismas.

"BASTA YA, CONSEJERA, BASTA YA"

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio desoye a los Agentes del Medio Natural de Extremadura.

Desgraciadamente esto es lo que ha definido el gobierno de la señora Begoña García Bernal y de la jerarquía orgánica de la que dependemos, en relación al trato dado a estos trabajadores Públicos que velan por la protección de nuestro medio ambiente.

Se ha negado durante todo su mandato a recibirnos, aunque el 80% del colectivo le elevase en su día un escrito de reclamaciones, rubricado con nombres y DNI y registrado a su nombre, de forma que las mismas fueran negociadas por las Centrales Sindicales; a pesar de que los diferentes sindicatos solicitasen una y otra vez una reunión para que no dejase en el olvido al colectivo; y asimismo, nuestra asociación profesional (APAMNEX) le ha pedido reunirnos en varias ocasiones para expresarle las deficiencias y necesidades que este colectivo reclama. Pero continúa año tras año con el silencio la respuesta.

Tanto es así, que nos hemos visto obligados a buscar amparo ante el Defensor del Pueblo, denunciando este trato; reclamación que esta Institución ha admitido a trámite exigiéndole a la Consejera documentación justificativa de su constante desaire hacia estos funcionarios públicos. Por otro lado, se ha enviado escrito al excelentísimo Presidente de la Junta de Extremadura, don Guillermo Fernández Vara, elevándole esta circunstancia, para que sea conocedor de la atención que presta su Consejera a sus propios Agentes de la Autoridad.

Pero todo tiene un límite, tanto menosprecio, tanto desinterés por esta profesión, tanto atentado contra nuestra dignidad como profesionales, nos hace pensar que no encontraremos ni en ella ni en los puestos designados por ella, una respuesta a nuestras reclamaciones, motivo por el cual, esta Asociación Profesional hará uso de otras vías que nos confiere el Estado de Derecho para que se aborde de una vez por todas la problemática.

POR: APAMNEX

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia