20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los alumnos entrarán en clase más tarde el próximo lunes

Cultura

7 de Enero de 2021

Los alumnos entraran en clase más tarde el próximo lunes

Los centros estarán abiertos en horario normal, pero los alumnos entrarán una hora más tarde, concretamente a las 10:00 horas, los días 11, 12 y 13 de enero debido a la ola de frío instalada estos días en al región.

Esther Gutiérrez, la consejera de educación de la Junta de Extremadura, ha recordado que los alumnos de primaria e infantil acudirán presencialmente a las aulas el próximo lunes, día 11 de enero, y los alumnos correspondientes a la secundaria, bachillerato, FP, adultos y régimen especial vía online durante una semana, no lo harán hasta el próximo 20 de enero.

El número de contagios ha aumentado en la franja de edad de 15 a 20 años y de ahí que "hayamos tomado la decisión de clases online". Del mismo modo también se ha demostrado que los menores de infantil y primaria “son poco contagiosos”, ha indicado Gutiérrez.

Desde la Consejería de Educación han tomado la decisión del cambio de horas para adecuar las clases al confort térmico, debido a que las aulas han permanecido cerradas durante todo el periodo vacacional y para organizar el claustro de profesores.

Del mismo modo, ha recordado que los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar y la incidencia ha sido muy baja, “creemos que los centros son seguros”. No obstante Gutiérrez ha querido transmitir tranquilidad en el regreso a las clases.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia