25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los autónomos salen a las calles españolas en señal de hartazgo con el Gobierno

Badajoz

27 de Junio de 2020

A las 19:30 horas de este sábado, 27 de junio, tenían lugar alrededor de toda la geografía española concentraciones convocadas y organizadas desde distintos colectivos con un fin común, los autónomos.

Cabe recordar que acordaron esta fecha porque la ONU establece el 27 de junio como Día Mundial de la pequeña y mediana empresa.

Moisés Romero, como portavoz de la plataforma ‘Autónomos a la calle’, ha atendido a 7Días manifestando que todo el movimiento ha surgido durante el confinamiento, creándose diferentes grupos a través de las redes sociales, para acabar derivando en nuevos partidos políticos o asociaciones, todos ellos con un interés común: la defensa de los autónomos.

Romero ha subrayado que nunca antes se había llevado a cabo una manifestación multisectorial simultánea en todas las capitales de provincia españolas.

Preguntado por la respuesta de los autónomos a la cita en Badajoz ha puntualizado que al tratarse de un sector muy competitivo, “en el que estamos acostumbrados a trabajar de manera individual, de luchar por nuestros negocios, de buscar nuestros clientes, de luchar contra la competencia,… por ello, cuesta que estemos agrupados”. A pesar de ello ha recalcado que la respuesta ha sido bastante positiva.

REIVINDICACIONES MÁS IMPORTANTES

“Algunas son históricas, no apoyadas por gobiernos de izquierdas ni de derechas, matizando que la derecha se ha preocupado más por la gran empresa, y la izquierda por trabajadores y sindicatos, pero nosotros reivindicamos una bajada general del IVA; que la izquierda deje de considerarnos empresarios ricos, pues somos autoempleados, pues la gran mayoría lo somos; por ello queremos tener los mismos derechos que tiene cualquier empleado".

Respecto al emprendimiento, ha asegurado que “España es uno de los países donde más dificultades hay para montar un nuevo negocio, y consideramos que hay que facilitar, pues somos la base del tejido económico. Sentimos que nos están explotando y solamente quieren sacarnos dinero”.

Respecto a la crisis del COVID, “estamos asistiendo a que realmente el Gobierno no tiene una plan estratégico para apoyar al tejido empresarial, a la base, que somos nosotros. En muchos países se está cuidando, pero aquí… medidas que han llegado tarde y son insuficientes”.

ERTEs

Desde 'Autónomos a la calle' solicitan la prórroga de los ERTE hasta final de año, una vez que ha acabado el confinamiento que la prórroga se extienda 6 meses, porque lo que cuenta es que no mueran los negocios.

“El Gobierno no está tomando medidas adaptadas a cada sector, a cada realidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

gurumelo
28/06/2020 13:30 h.
Tela marinera con los autónomos, tendrán quejas ahora, que muchos podrían abrir y no lo hacen porque reciben su ingreso. No pagan la cuota, reciben un importe, que es lo que piden?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
29/06/2020 09:00 h.
Bueno, por pedir basta con que se enteren los no autónomos que ni exención de cuotas ni subvención, que ha quedado todo en propaganda del gobierno. Algunos además pedimos que no se hable sin conocimiento de causa, eso si tiene tela marinera. Gurumelo = Amanita ponderosa =+- seta pesada