28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los ayuntamientos llaman a la solidaridad con las familias de desaparecidos

Nacional

26 de Febrero de 2020

Los ayuntamientos llaman a la solidaridad con las familias de desaparecidos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha sumado a la conmemoración del décimo aniversario del ‘Día de las personas desaparecidas sin causa aparente’ con una ‘Declaración de los Gobiernos Locales en solidaridad con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente’, desde el convencimiento de que los ayuntamientos, en tanto que administración más cercana, están llamados a jugar un papel activo frente a la realidad de las desapariciones.

De hecho, esa es la razón por la cual Federación y Fundación suscribieron en su día un convenio para trabajar en una Red de municipios sensibles a las desapariciones y mejorar la respuesta frente a las mismas.

Ahora, la FEMP reafirma su compromiso: “Cuando se produce una desaparición, el lugar es determinante y el papel de los ayuntamientos para responder con eficacia desde el primer minuto resulta imprescindible y de alto valor. La rápida acción informativa, la atención a las familias, la ayuda de la ciudadanía local, la cartografía del territorio y la coordinación de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben formar parte de un plan de acción municipal bien definido y conocido por todos”.

“Ese es el compromiso que nuestras corporaciones renuevan al calor del Día de las Personas Desaparecidas, con especial atención a los grupos humanos más vulnerables: menores y adolescentes, personas con problemas de salud mental y mayores con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.”

La Fundación QSD Global aplaude la iniciativa de la FEMP, que llega en vísperas del acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. En el transcurso del mismo se hará entrega de los ‘V Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas’, los nombres de cuyos ganadores se darán a conocer mañana jueves, día 27.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia