28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los Bomberos consiguen extinguir un incendio forestal cercano a Alburquerque (Badajoz)

Agro

5 de Julio de 2020

Los Bomberos consiguen extinguir un incendio forestal cercano a Alburquerque (Badajoz)

Pasadas las 20:45 horas del pasado sábado, 4 de julio, daba comienzo un incendio forestal cercano a la localidad pacense de Alburquerque.

En concreto se producía en la zona conocida como finca La Torricona y rápidamente se desplazaban hasta el emplazamiento efectivos del CPEI del parque de Alburquerque con camión autobomba pesado. Los mismos requerían apoyo debido a lo avanzado de las llamas, que a las 21:00 horas hacían peligrar varias viviendas próximas.

El incendio calcinaba por completo más de 4 hectáreas de una finca de olivos centenarios donde las llamas hacían estragos y donde los efectivos de Bomberos Forestales de Extremadura (INFOEX) hacían mayor hincapié.

Publicidad

Trabajaban conjuntamente con los primeros y colaborando en las labores de extinción un camión doble y un retén con vehículo pick up más apoyo aéreo del Aguila 6 de la localidad vecina de Valencia de Alcántara.

Finalmente conseguían extinguir en su totalidad el incendio pasadas las 23:45 horas, quedándose en el lugar de los hechos refrescando hasta la madrugada.

Las autoridades actuantes ya investigan las causas de lo sucedido, que podría deberse -según afirman a este medio- a una imprudencia.

Multitud de vecinos se arremolinaban siguiendo las labores de extinción, pero cabe destacar que no hay que lamentar daños personales, sí graves en la foresta.

Pulsa aquí para ver el vídeo y todas las imágenes del incendio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia