26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Los Bomberos del CPEI estarán más protegidos con las pulseras NFC 'Código ID'

Región

9 de Julio de 2021

Los Bomberos del CPEI estarán más protegidos con las pulseras NFC 'Código ID'

Este viernes ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz la presentación por parte de Juan Manuel Ortiz, diputado delegado del CPEI, del nuevo sistema de pulsera NFC –Comunicación de corto alcance- que se va a implantar en el cuerpo de bomberos con la colaboración de la Administración provincial.

 

Mediante el sistema NFC se puede auxiliar a cualquier persona que necesite asistencia médica. Tras desargar una app móvil podemos acercar el dispositivo a la pulsera, accediendo a sus datos médicos, además de poder alertar con ellos a los Servicios de Emergencias que previamente estarán en aviso con los correspondientes datos. 

 

La pulsera adquirida es personal e intransferible ya que contiene los datos de identificación como nombre y apellidos, número de teléfono, foto personal para un mejor reconocimiento o idioma, además de identificar posibles alergias, enfermedades padecidas o antecedentes familiares. 

 

Tiene un coste de ocho euros y sus características lo hacen muy resistentes: aguanta en una climatología que oscila de los -40°C a los 65°C.

 

Como decimos, a través de la app ‘Codigoid’ de descarga gratuita para Android y Apple se podrán registrar todos los datos pertinentes y una vez dada de alta la pulsera en la aplicación estaría correctamente configurada para su uso. La pulsera NFC no necesita ningún tipo de mantenimiento ni de recarga, por lo que en todo momento está disponible para su uso. 

 

Estas pulseras se incorporarán de manera inmediata en el cuerpo de bomberos para una mayor seguridad de la ciudadanía, pero la población también puede acceder a ellas. El CPEI ha adquirido 600 unidades y prevé su incorporación inmediata a otros grupos como ancianos, enfermos de Alzheimer, niños o deportistas, entre otros.

 

Como ya comentaron los creadores de la misma en una entrevista concedida a 7Días, la comercializadora de las pulseras con sistema NFC es la empresa extremeña ‘Código ID’, que crearon este tipo de sistema para una solución rápida y segura en casos de accidentes.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia