22 mayo 2018
  936.751 lectores
Los bomberos estudian el comportamiento del fuego dentro de un contenedor para flashoverLos bomberos estudian el comportamiento del fuego dentro de un contenedor para flashover

La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha organizado en el parque de bomberos de Mérida un curso denominado Teoría del Fuego II (Flashover).

A través de este curso, de 40 horas de duración e impartido en la modalidad semipresencial y que está dentro del Plan Agrupado 2017/2018 cofinanciado por la Junta de Extremadura, los bomberos de la provincia de Badajoz han tenido oportunidad de analizar cómo se inician y cómo se comportan los fuegos.

En esta acción formativa se explica detenidamente, de forma experiencial, el fenómeno de Flashover en un contenedor de prácticas de flashover. El flashover es un fenómeno de transición en un incendio confinado donde los combustibles que no estaban implicados en el incendio comienzan a arder por efecto de la radiación proveniente de la capa de gases.

Por su parte, el backdraft, otro de los fenómenos relacionados con el fuego, se produce cuando un espacio confinado no dispone del oxígeno suficiente para comenzar la ignición, pero sí de gases y humo combustibles con una temperatura cada vez más elevada. Si en este caso se introduce repentinamente una determinada cantidad de oxígeno al lugar presurizado con estos gases calientes, se origina una fuerte explosión.

Este curso aporta unos contenidos fundamentales para los bomberos pues la eficacia en la correcta intervención y coordinaciones en los incendios depende del conocimiento sobre el comportamiento del fuego que se posea y, de esta manera, se logra garantizar la seguridad de los bomberos y la supervivencia de las personas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel