18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los bomberos reclaman una Ley del Fuego en Extremadura

Región

24 de Marzo de 2018

Los bomberos reclaman una Ley del Fuego en Extremadura

Representantes de los tres Servicios de Bomberos de nuestra Comunidad pertenecientes a la Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura (ABPEX) han mantenido una reunión en Mérida para abordar como único tema, el inicio y futuro desarrollo de una Ley de Coordinación de los Servicios de Bomberos Extremeños o Ley del Fuego.

“Estas leyes autonómicas, han demostrado ser unas herramientas indispensables para la mejora en la calidad de los Servicios de Bomberos de todas las Comunidades en las que se ha aprobado, siendo nuestra Comunidad una de las pocas que aún no dispone de ella”.

“La Ley de Coordinación de estos S.E.I.S. en Extremadura se asentaría en el principio de homogeneización de los servicios que desde los Parques de Bomberos de toda nuestra comunidad se da al ciudadano, independientemente del lugar donde este resida”.

“La coordinación entre los diferentes Servicios, cuyas actuaciones se realizan en muchos casos de forma conjunta, debe ser uno de los objetivos de esta futura Ley”.

Una formación adecuada, permanente, homogénea, es otro de los principios básicos a conseguir. Desde la A.B.P.EX., a través de la futura Ley, pretenden que, prioritariamente el personal de nuevo ingreso cuente con una certificación que le habilite para el mejor desarrollo de las competencias profesionales en el servicio de bomberos al que sea adscrito.

“Esta formación, también deberá ser continua para el resto de personal, dentro de los modelos de desarrollo y promoción profesional en aras de conseguir el servicio de calidad que el ciudadano necesita y métodos de trabajo exitosos” añaden.

La Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura se compromete a trabajar para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos extremeños a través de esta Ley.

Desde el Gobierno de nuestra Comunidad les han hecho llegar el compromiso de abordar la generación y desarrollo de la futura Ley a principios de Abril, no en vano, fue promesa electoral en las pasadas elecciones, afirman  y es una reivindicación justa para el presente y el futuro de su profesión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia