19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Carnavales de Badajoz no serán fiesta de interés turístico internacional en 2019

Badajoz

29 de Enero de 2019

Los Carnavales de Badajoz no serán fiesta de interés turístico internacional en 2019

Los Carnavales de Badajoz tendrán que esperar por lo menos un año más para ser declarados como fiesta de interés turístico internacional, así lo ha informado el concejal de fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

La documentación está elaborada, pero aún está en proceso de licitación para presentarla al Ministerio y posteriormente los Carnavales de Badajoz serán valorados in situ por integrantes del Gobierno central.

El concejal ha informado que la documentación es necesaria para justificar el alcance internacional de este evento, demostrar su antigüedad y continuidad en el tiempo, así como el arraigo social que tiene, por lo que se valorará el número de asociaciones, peñas o agrupaciones que forman parte de esta festividad.

Asimismo, una vez demostradas estas cuestiones los evaluadores deberán certificar el alcance de la festividad viviendo la experiencia en primera persona, “este proceso no se realizará hasta los carnavales pacenses de 2020 y posteriormente deberán decidir si esta festividad es merecedora o no de este título”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia