20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los daños causados por el granizo se tendrán en cuenta en el IRPF

Agro

10 de Mayo de 2018

Las tormentas de granizo han causado graves daños en cultivos extremeños de frutales, tomate, olivar y cereal.

Las organizaciones agrarias han dado la voz de alarma debido a la magnitud y la extensión de los daños que, en algunos casos, han terminado con casi la totalidad de la cosecha.

Responsables de la Junta de Extremadura han visto sobre el terreno la proporción del desastre, que afecta a zonas tan distantes como las Vegas Altas del Guadiana y la Campiña Sur, el Valle del Jerte y La Serena.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura estudian los daños ocasionados por las tormentas, afirma el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas. Realizará un informe valorando los daños.

“En unos días tendremos todo el informe completo y solicitaremos, si se estima, la declaración de zona catastrófica y las compensaciones económicas que puedan dar lugar dicha cualificación”, afirma Cabezas.

El director general de Agricultura y Ganadería asegura que todos esos daños los tendrá en cuenta la Junta, de cara al IRPF del año que viene y “para todas las ayudas que puedan venir como consecuencia de esta desgracia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia