29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los directores de centros públicos pueden solicitar su renovación de mandato hasta el 16 de enero

Cultura

12 de Enero de 2020

Los directores de centros públicos pueden solicitar su renovación de mandato hasta el 16 de enero

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado dos instrucciones por las que se establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del primer y segundo mandato, respectivamente, de los directores de los centros públicos no universitarios nombrados con efectos del 1 de julio de 2016 y 1 de julio de 2012, que finalizan todos su mandato el 30 de junio de 2020.

Podrán optar a la renovación por un segundo y por un tercer periodo, respectivamente, según fueran nombrados por la Orden de 1 de abril de 2016, o por la de 24 de febrero de 2012.

La solicitud de renovación se deberá dirigir a la Delegación Provincial de Educación correspondiente hasta el próximo día 16 de enero.

Por su parte, las delegaciones provinciales de Educación remitirán a la Secretaría General de Educación, antes del 30 de enero de 2019, una propuesta de renovación del mandato de directores para que el secretario general de Educación dicte resolución, renovando así por cuatro años el nombramiento de los directores que hayan solicitado la renovación y reúnan los requisitos.

Una vez concluido el proceso de renovación, las delegaciones provinciales de Educación procederán a establecer el listado de vacantes en la dirección de los centros de su ámbito, con el fin de proceder a su provisión en el próximo proceso de selección y nombramiento de directores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia