24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los docentes de los centros concertados se manifestarán frente a Presidencia

Región

6 de Noviembre de 2019

Los docentes de los centros concertados se manifestarán frente a Presidencia

Este jueves, 7 de noviembre, los docentes de la enseñanza privada concertada de Extremadura que prestan el servicio público educativo en los 77 centros concertados que existen en la región, desarrollarán una concentración frente a la Presidencia, ubicada en la plaza del Rastro de Mérida.

Tendrá lugar de 18:00 a 19:30 horas, y el objeto único de la misma es reivindicar un Acuerdo de Jubilación Parcial.

A la iniciativa del desarrollo de la misma, cursada por la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada (Adecex), se han sumado los sindicatos CCOO, FSIE, UGT y USO.

Tanto Adecex como los sindicatos referidos han reiterado a la Consejería de Educación y Empleo la necesidad de suscribir un Acuerdo de Jubilación Parcial; así como desarrollado otro tipo de iniciativas encaminadas al mismo objetivo, sin embargo, la Consejería no ha dado respuesta positiva a dicha reclamación.

De ahí que de forma unitaria hayan acordado reclamar la intervención del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que directamente los escuche y responda a la que consideran justa reclamación.

No se pide nada nuevo, son muchas las CCAA autónomas que ya tienen suscrito el citado Acuerdo (Aragón, Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Valencia y Andalucía).

"Esperamos y deseamos que haya voluntad política para que este derecho que es disfrutado en otras CCAA por nuestros compañeros del sector lo sean también aquí para sus homólogos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia