19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los emeritenses podrán elegir el cartel del Carnaval Romano 2020

Cultura

13 de Enero de 2020

Los emeritenses podrán elegir el cartel del Carnaval Romano 2020

El cartel anunciador del Carnaval Romano de 2020 será elegido por los ciudadanos. Así, este lunes 13 de diciembre, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer los dos carteles seleccionados, que se someterán ahora a votación popular la cual se podrá realizar hasta el próximo domingo 19 de enero a las 12 de la noche.

El jurado ha estado compuesto por Arturo Portillo, director de la Escuela de Arte de Mérida, Juan José Pedrosa, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura y José Manuel Venegas, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y ha seleccionado un total de dos carteles para la votación popular.

El primero “Mérida se siente de Carnaval” y “Augusta Emerita Centurio”. La votación podrá realizarse en la web del Ayuntamiento y podrán votar en ella todas las personas que lo deseen residentes en la ciudad de Mérida.

Portillo ha señalado que la participación ha sido baja “con lo cual debe hacernos replantearnos la forma de darle difusión”. Ha explicado que el resto de carteles “tienen un exceso de cargas e iconos, pero sin un impacto coherente que tengan la virtud de hacer un mensaje claro y directo”.

En relación a los seleccionados ha destacado que en “Mérida se siente de carnaval”, sobre una columna clásica, está el busto de una patricia flanqueada por el Templo de Diana y el Acueducto. En relación al cartel “Augusta Emerita Centurio” ha indicado que, sobre fondo negro, está la imagen de un legionario romano hecho con botones de colores, y dos sardinas en la parte baja, en mosaico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia