11 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Los empresarios del centro comercial Conquistadores emprenderán acciones legales

Así lo ha confirmado el presidente de la Plataforma de Comerciantes del Centro Comercial Conquistadores, Antonio Pozo Cabanillas a 7Días.

Hay que recordar que Extremadura pasaba a las fase 2 el lunes día 25 y que uno de los puntos permitidos en dicha fase, era la apertura de los centros comerciales.

Por tanto, el Centro Comercial Conquistadores podría abrir sus puertas a partir de esa jornada con total normalidad. Pero no fue así.

El primer día transcurrió sin incidentes, confirma Pozo, sin embargo “- ayer día 26- los empresarios se encontraron con las puertas del centro cerradas al público”.

“Ni un cartel, ni una llamada, ni siquiera un mensaje” para avisar que el centro no abriría este martes. Al parecer el punto de conflicto deriva de la contratación de la empresa de limpieza Palicrisa, que hace unos meses entraba en concurso de acreedores.

Esto supone que los trabajadores de dicha empresa han dejado de acudir a su puesto de trabajo y por tanto el centro no cumplía con los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad.

Un vídeo de una a trabajadora de una de las empresas ubicada en dicho centro, se hacía viral en las últimas horas. Imágenes que transmitían desolación e impotencia tras no poder abrir sus puertas, teniendo “la agenda llena de clientes”, expresaba la empresaria.

Los empresarios se quejan de la falta de información y del daño ocasionado tras casi tres meses cerrados. “Los locales han estado cerrados pero nosotros hemos pagado religiosamente nuestros alquileres, alquileres que ascienden a 20.000 euros en algunos casos”, afirma Pozo.

Ayer a las 20:30 horas los comerciantes recibían un sms de gerencia alertando que este miércoles podrían abrir con normalidad, tras contratar a otra empresa de limpieza. En este caso se trata de Ferrera Limpieza S.L.

Tras los daños ocasionados desde la asociación de comerciantes van a interponer acciones legales contra el centro, debido entre otras cosas, a la falta de información y el perjuicio causado, confirma el presidente de la Plataforma a este medio.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel