23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Los equipos extremeños de 2ºB comparten alegría por primera vez

EN DATOS

2 de Marzo de 2020

Los equipos extremeños de 2ºB comparten alegría por primera vez

Ha habido que esperar hasta la vigésimo séptima jornada de liga para ver un pleno de victorias de los equipos extremeños en el grupo IV de Segunda División B.

A las 17 horas jugaban el Mérida Asociación Deportiva y el Club Deportivo Badajoz con el Real Murcia y el Villarrobledo, respectivamente con la necesidad de ganar para acercarse a la permanencia y volver a los play off.

MÉRIDA ASOCIACIÓN DEPORTIVA

La semana del conjunto emeritense comenzó con marejada. El club anunciaba el cese de Diego Merino y la interinidad de Juanma Barrero en el cargo, al que al final ratificaría.

Con esta previa, y una racha de resultados bastante negativa, el Mérida recibió al Real Murcia, que una victoria le colocaría en buena posición para luchar por los puestos que dan acceso a los play off de ascenso.

Los romanos plantearon un partido muy serio y finalmente el tanto de Miguel Ángel Espinar fue suficiente para sumar los tres puntos, después de siete jornadas sin conocer la victoria.

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

Al contrario del Mérida, el Club Deportivo Badajoz había vivido una semana bastante plácida tras cosechar el primer triunfo de la era Munitis.

El propio entrenador blanquinegro comentaba en la previa que habían vivido una semana sin tanta presión pero la concentración tenía que estar muy presente porque enfrente tenía a un equipo que tenía la obligación de sumar de tres en tres.

Rápidamente el conjunto blanquinegro encarriló el encuentro con el gol, tras un saque de esquina, de César Morgado. No fue hasta la segunda parte cuando Dani Aquino, se estrenó como goleador con la camiseta blanquinegra, para encarrilar el partido.

Sin embargo Valerio, que salió en la segunda parte, recortó distancias y le dio emoción al partido, pero Guzmán Casaseca, con una gran jugada personal, pondría el tercero para dar la tranquilidad al equipo.

CLUB DEPORTIVO DON BENITO

El Club Deportivo Don Benito comenzaba la semana tras la derrota frente al Recreativo Granada, pero con la firme intención de convertir el estadio Vicente Sanz en un fortín tras su victoria frente al Recreativo de Huelva.

Y vaya si lo hizo. En un alarde de pegada, y con la ventaja de estar con un jugador más sobre el terreno de juego a las primeras de cambio, ya encarriló el encuentro con dos goles en la primera mitad.

Con el 3 – 0 en el luminoso, y con una fiesta total en las gradas del Vicente Sanz, Gonzalo fue expulsado y las fuerzas se igualarían sobre el terreno de juego.

Sin embargo el conjunto calabazón no se quedó conforme con el resultado y Abraham Pozo, que hacía el segundo en su cuenta goleadora, al igual que el defensa Mario Gómez, redondearían un resultado abultado.

Esta manita sin lugar a dudas puede dar alas a un equipo que quiere firmar la permanencia lo antes posible y lo quiere hacer siendo fiel a sus principios y a los que comenzaron la andadura con él.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia