26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los estudiantes se apuntan otro tanto en el conflicto de la Selectividad

Región

13 de Junio de 2018

Los estudiantes se apuntan otro tanto en el conflicto de la Selectividad

Los estudiantes que no se examinaron de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) podrán hacerlo el lunes. Se cumple así lo que ya habían anunciado desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y sobre lo que está informando 7Días desde entonces. La Coordinadora vuelve a corresponsabilizar de lo ocurrido con la filtración de los exámenes a la Junta de Extremadura, que tiene cinco representantes entre las diez personas que integran la comisión organizadora de las pruebas.

“Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz celebramos que en la reunión de la Comisión Organizativa de la EBAU (formada por 10 personas, 5 de la Junta de Extremadura y 5 de la Universidad, con la presencia de la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, con voz, pero sin voto), realizada entre las 18:30 y las 19:45 horas del martes, 12 de junio, se ha decidido que:

“Todos aquellos estudiantes que estuviesen matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas sobre las que se realizaron exámenes el jueves, día 7, (Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Física e Historia del Arte) y no se presentasen a esos exámenes, podrán hacerlo el próximo lunes. Será por la mañana, a no ser que la Universidad anuncie lo contrario”, afirma la Coordinadora en una nota informativa.

“Las notas de la EBAU estarán disponibles el viernes, día 15, como muy tarde el día 16 a las 9:00 horas. Las notas de los exámenes de las optativas del jueves estarán lo antes posible, posiblemente el mismo día que se realizan. Con todo, esto el calendario que estaba previsto se mantiene sin ningún problema y todo transcurrirá con normalidad. Desde la Coordinadora nos alegramos de esta decisión, que tras la reunión mantenida ayer con el rector y su equipo parecía la más probable”.

FRUTO DE LA LUCHA ESTUDIANTIL

“Declaramos que todo esto ha sido fruto de la lucha estudiantil realizada durante esta semana, tras cuatro noches y cinco días y que sin nuestras protestas esto no hubiese sido posible. Lamentamos que estas justas decisiones no se hiciesen desde un principio, pero nos alegramos de que se vayan a llevar a cabo tras nuestras protestas. Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz seguiremos defiendo la educación, la dignidad y los derechos de todos los estudiantes”.

AGRADECIMIENTOS

“Queremos aprovechar la que probablemente sea nuestra última nota de prensa sobre todo este tema para agradecer el interés de todos los medios de comunicación, así como el trato que habéis tenido con nosotros. En estos tiempos y esta sociedad los medios de comunicación en muchas ocasiones desinforman, engañan y mienten, pero nosotros hemos vivido como también pueden hacer un trabajo brillante dando voz a los más desfavorecidos y siendo una pieza fundamental de todo lo que hemos hecho. Muchísimas gracias. ¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia