06 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Los extremeños podrán disfrutar de la maravillosa Playa de Peloche

Los vecinos de la comarca de La Siberia ya tienen fecha para la apertura de algunos de sus espacios acuáticos. El próximo lunes 22 de junio tendrá lugar la apertura de la piscina municipal de Herrera del Duque, mientras la playa de Peloche lo hará el sábado día 27.

El Consistorio herrereño ha decidido inaugurar la temporada estival bajo un estricto Plan de Contingencia que anunciarán próximamente y que contendrá todas las medidas de seguridad y las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, destaca que “los servicios públicos municipales cuentan con las medidas necesarias que garantizan la máxima seguridad y todas las garantías para la ciudadanía, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias”.

La Playa de Peloche, candidata a la Bandera Azul, se podrá disfrutar a partir del sábado 27 de junio, también con su propio Plan de Contingencia y Seguridad acorde a la normativa vigente que podremos conocer a los largo de las próximas semanas, siempre antes de su apertura.

Para Alcázar la apertura tanto de la piscina como de la playa “es una gran noticia” ya que no sólo podrán disfrutar de ellas los vecinos de la localidad y comarca, sino que representa “un gran paso para la activación económica y el sector turístico” no sólo del municipio sino de la región, en este primer aniversario de la declaración por parte de la Unesco de La Siberia como Reserva de la Biosfera ante “la previsión de una gran afluencia de turistas este verano” en palabras del alcalde.

Del mismo modo al alcalde confía en la responsabilidad cívica de la sociedad en el uso y disfrute tanto de la piscina como de la playa, así como recuerda que “cumplir las normas de seguridad, principalmente la distancia física y la higiene es obligatorio y estaremos vigilantes” ya que “el Ayuntamiento será estricto en la exigencia del cumplimiento de los Planes de Contingencia” apostilla.

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel