26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Los extremeños podrán pedir cita para vacunarse

Región

15 de Julio de 2021

Los extremeños podrán pedir cita para vacunarse

Los jóvenes mayores de 12 años que no hayan recibido la vacunación podrán pedir la autocita a partir de la primera semana de agosto de manera telefónica o telemática.

 

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles: “permitirá tener una vacunación mejor” con el objetivo de reducir las cifras de incidencia que se vienen registrando. 

 

El sistema se abrirá “cuando se extienda completamente la vacunación de la década de 20 a 29 años”. Según los datos aportado por el consejero en la región se han administrado el 95,7% de las dosis recibidas.

 

Así mismo, la vacunación en los mayores de 40 años supera el 95% con una dosis administrada, mientras que el 84,5% cuenta con la pauta completa, cifra a la que Vergeles calificó como “muy importante en la población más sensible a la enfermedad”.

 

En cuanto a los mayores de 12 años (edad comprendida entre los menores con discapacidad hasta los 29 años) el 73% cuenta con al menos una dosis y el 59,5% tiene la pauta completa de vacunación, mientras que el grupo de los 39 a 30 años hay un 64,2% de vacunados. 

 

CIFRA DE CONTAGIADOS EN LA COMUNIDAD 

 

Como se informó en la jornada anterior, las cifras registradas son de 447 nuevos positivos, datos alarmantes que han llevado al cierre de más localidades extremeñas como Valverde de Leganés, Salvatierra de los Barros y Villafranca de los Barros. Deja en la región un total de 3.147 infectados que llevará al gobierno a tomar nuevas medidas restrictivas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia