19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Los guerreros blanquinegros vencen al Ibiza y al árbitro

PREVIAS & CRÓNICAS

3 de Febrero de 2019

Los guerreros blanquinegros vencen al Ibiza y al árbitro

El Club Deportivo Badajoz salió victorioso de un partido que se le puso en contra desde el principio. Pero con mucho trabajo y oficio los blanquinegros lograron la victoria frente a la Unión Deportiva Ibiza, con un justo resultado de 1 - 0.

Al inicio del encuentro el conjunto insular buscaba la espalda blanquinegra y en el minuto 7 Toni Abad derribó en el interior del área a un atacante, señalando el colegiado penalti y mostrando la tarjeta roja al futbolista del Badajoz.

Por suerte para los locales la pena máxima se topó con el poste y la grada lo celebró con efusividad, como si de un gol propio se tratase.

Al colegiado se le había ido el partido. Tres tarjetas, una de ellas roja directa, en menos de 10 minutos hacia que los jugadores de ambos equipos saltaran ante cualquier decisión del trencilla.

La primera ocasión para los de Nafti llegó en el minuto 24. David Martín condujo el balón y sacó un centro para la cabeza de Francis Ferrón, que obligó al cancerbero a despejar a saque de esquina.

José Higón estaba siendo un auténtico puñal por la banda derecha y colgaba centros con mucho criterio buscando los remates de Francis Ferrón y Eder Díez.

Fruto de una de esas subidas, Higón puso un centro al segundo palo donde llegó Eder para rematar de cabeza y marcar a placer. A pesar de jugar con uno menos el Badajoz se adelantaba en el marcador.

La afición se mostraba muy contenta con el derroche de energía mostrado por José Higón y lo premiaron coreando su nombre.

Tras el tanto, los futbolistas pacenses se vinieron arriba buscando el gol de la tranquilidad. Con un disparo lejano intentaron sorprender al cancerbero insular pero el balón se marchó muy alto.

Nafti estaba viviendo el encuentro con mucha intensidad y eso le llevó a tener algún rifirrafe con el colegiado, que amagó con su expulsión en más de una ocasión.

Transcurridos 40 minutos Julio Cidoncha tuvo su oportunidad para aumentar distancias. Ferrón se marchó de su marcador y la puso atrás donde llegó el centrocampista que disparó muy cerca de la cepa del palo izquierdo.

La primera parte no dio para más y el Badajoz se marchó al descanso con una mínima ventaja a pesar de jugar con una menos casi toda la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad los pacenses continuaron buscando la portería insular. Eder pudo anotar el segundo pero el cancerbero se estiró muy bien para evitar el tanto. El rechace le llegó a Higón pero no le acompañó la puntería.

En el minuto 52 Mehdi Nafti decidió mover el banquillo para tener mayor músculo en el centro del campo. Por ese motivo introduzco a Juanjo en sustitución de Francis Ferrón.

Higón buscaba su tanto. Hubiera sido un gran premio para el trabajo mostrado sobre el terreno de juego, pero el cancerbero le privó de él con una fantástica mano para desviar su disparo al poste y después a saque de esquina.

Cidoncha quiso dejar una imagen para la galería con un remate acrobático que se marchó alto. Los pacenses buscaban de forma incesante el segundo tanto.

Parecía que fuesen los ibicencos quienes jugaban en inferioridad. Los blanquinegros presionaban con mucha intensidad en todo el campo y buscaban con mucho criterio a Higón, que habilitó a Eneko, pero su disparo no encontró portería.

La grada se venía arriba animando a los suyos. Sabían que necesitaban su aliento después del esfuerzo demostrado sobre el terreno de juego.

Damián Petcoff había hecho un incansable trabajo y en los minutos finales Nafti decidió darle descanso siendo sustituido por Kamal. El entrenador blanquinegro quería más músculo.

El capítulo de sustituciones lo cerró Nafti en el minuto 88 dando entrada al terreno de juego a Cesar Morgado, que volvía después de una lesión. Dejó su lugar un desfondado Higón.

En los minutos finales los jugadores insulares encerraron al Badajoz en su área, pero a base de trabajo y sacrificio la portería blanquinegra se mantuvo inmaculada.

El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz consiguió una importante victoria cimentada en el trabajo, el aliento de la afición y la gran definición de Eder Díez de cabeza.

Los blanquinegros comienzan a mirar a los puestos altos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia