28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los higos extremeños, líderes a nivel estatal

Agro

6 de Noviembre de 2019

Los higos extremeños, líderes a nivel estatal

Este miércoles, 6 de noviembre, ha sido inaugurada la jornada ‘Cultivo Ecológico de la Higuera: técnicas y oportunidades de futuro’, para actualizar conocimientos a productores, potenciar las nuevas técnicas de cultivo y asesorar en la comercialización de un producto en el que la región figura como la mayor productora del país.

Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación posicionan a la región en el primer puesto con 6.104 hectáreas de higuera sembradas. También a nivel ecológico con 894,27 hectáreas inscritas en 2018, y un total de 1.087,19 hectáreas en 2019, por lo que la tendencia va en aumento.

Se trata de un mercado en crecimiento, especialmente en la demanda de higos, lo que motiva que también aumente el requerimiento de información sobre técnicas específicas del cultivo, riego, plagas, productos fitosanitarios o investigación.

Para dar respuesta a ello, Agricultura ha diseñado la jornada que también ofrece un lugar de encuentro, debate e intercambio de conocimientos que contará con productores ecológicos que compartirán sus experiencias.

La Red de Asesoramiento en Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura ha contado con la colaboración del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), profesionales del sector agrícola, cooperativas agrarias y titulares de explotaciones ecológicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia