20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los hogares extremeños tienen menos acceso a Internet que la media nacional

Región

2 de Diciembre de 2019

Los hogares extremeños tienen menos acceso a Internet que la media nacional

A falta de 29 días para que el 2019 termine, la información con respecto a las estadísticas sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información en los hogares (TIC) así como,  los usos que se hacen de estos productos, de Internet y del comercio electrónico han sido ya publicadas.

Como los datos han sido ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística se establecerán comparaciones con España y en este caso con la comunidad autónoma de Extremadura.

Los resultados hacen referencia a aquellas viviendas en las que residen al menos una persona de 16 a 74 años, para poder así comparar los resultados con el nivel europeo. Si en la casa hay  niños de 10 a 15 años, se realizan una serie de preguntas relacionadas con este tema. Se insiste especialmente en el uso que hacen los niños con la tecnología.

En 2019, el 89,3% de los hogares en Extremadura tienen acceso a Internet, un 2´1% menos que el total de las viviendas españolas. Un 89% de los extremeños con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años, ha comentado haber usado alguna vez Internet, un 2,6% menos que la media en España.

Además, en Extremadura el 89% de los usuarios se han conectado a Internet en los últimos tres meses, así mismo el 84,8% lo hacen a diario o al menos 5 días a la semana. Si lo comparamos con la media nacional es un 0,7% menos.

En cuanto al dispositivo más utilizado para conectarse a Internet se ha comprobado que es el teléfono móvil. Comprobando así, que en Extremadura el 93,2% de personas utilizaron este dispositivo para conectarse a Internet en los últimos 3 meses, un 1,8% menos que el total de los españoles.  

Los extremeños que han utilizado Internet en el último año, el 61,5% ha sido para realizar compras, manifestándose así un 6,6% menos que los datos obtenidos a nivel nacional. Los productos/servicios más comprados por Internet son “Material deportivo, ropa” y “Alojamiento de vacaciones”.

En referencia a los extremeños que tienen 75 o más años, un 19,9% han utilizado Internet en los últimos 12 meses, siendo un 3,8% menos que los resultados de la media nacional. Además, un 92,6%  de los niños entre 10 y 15 años han utilizado Internet en los últimos 3 meses y un 77,6% de ellos han usado un teléfono móvil.  Estos porcentajes a nivel nacional fueron del 92,9% y del 66,0% respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia