25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los hosteleros de Badajoz cancelan su manifestación. "Hay buenas intenciones"

Badajoz

22 de Mayo de 2020

Los hosteleros de Badajoz cancelan su manifestación. "Hay buenas intenciones"

Como ya anunció 7Días, los hosteleros de la ciudad de Badajoz iban a manifestarse el próximo lunes frente al Ayuntamiento y la Delegación "por el descontento" generado por la falta de coordinación entre ellos y la propia Policía, después del "malentendido" con la ampliación de veladores.

Sin embargo, unas horas después la propia Plataforma de Hosteleros de Badajoz anunciaba a este medio que las protestas se aplazarán "hasta nueva orden".

En palabras de su portavoz, Laura García, "vemos que por el momento hay buenas intenciones de ayudarnos y creo que no nos beneficiaría en absoluto presentarnos ni en el Ayuntamiento ni en la Delegación del Gobierno".

A diferencia de los últimos días, el propio alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que actualmente ya existen más de 90 licencias "firmadas" para que cada establecimiento pueda ampliar su terraza al 100% y no hasta el 50% como se venía haciendo en la última semana.

En 7Días explicábamos ayer la problemática que hubo con estas licencias exprés, puesto que las primeras que se enviaron no iban "ni selladas ni firmadas" y la Policía tuvo la orden de levantar las terrazas de ciertos bares de la ciudad para el asombro de sus dueños.

Asimismo, Fragoso asegura que hay más de 50 expedientes acabados que se notificarán "como muy tarde el lunes", por lo que unos 150 establecimientos tendrán abiertos sus veladores con el máximo aforo posible la próxima semana, coincidiendo con el paso a la Fase 2.

Una vez comunicado esto desde el Ayuntamiento a la Plataforma de Hosteleros, han decidido anular la marcha. Aún así, Laura García expresa a este medio que seguirán en la lucha: "Lo único que queremos de una vez es que nos dejen trabajar, que es lo que sabemos hacer".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia