18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los jóvenes triatletas extremeños se ponen a prueba

Cáceres

2 de Febrero de 2019

Los jóvenes triatletas extremeños se ponen a prueba

Este sábado 2 de febrero la Federación Extremeña de Triatlón, en coordinación con la española, realizará una Toma de Tiempos en el Centro CNTD Ciudad Deportiva de Cáceres.

Un total de 33 triatletas formaran parte de esta toma de tiempos, divididos en las categorías cadete, jnior, paratriatlón e infantiles.

Los participantes en esta cita de la categoría infantil  no valdrán para la toma de tiempo de la federación española pero si para futuras actuaciones de la Dirección Técnica de la Federación Extremeña de Triatlón, en el programa PETECTRI.

En la jornada matinal, que comenzará a las 10 horas, los participantes cadetes y junior realizarán dos pruebas de natación, una de 100 metros y otra de 400. Por su parte, los paratriatletas realizarán 500 metros.

Las salidas de las pruebas de natación se realizarán desde el poyete y variará en función de el número de participantes para el buen desarrollo de la prueba. Además los bañadores que utilicen tendrán que regirse por la reglamentación de la Federación Internacional de Natación.

En la sesión vespertina, que finalizará a las 19 horas, será el turno de la carrera a pie. Los cadetes y junior realizarán dos pruebas, una de 1.000 metros y otra de 200 mientras que los paratriatletas tan solo realizarán una de 1.000 metros.

En esta prueba, que se realizará en una pista de atletismo, queda terminantemente prohibido la utilización de clavos por parte de los participantes.

Una vez finalizadas todas las tomas de tiempo de las distintas Comunidades Autónomas, la Federación Española de Triatlón publicará un listado provisional con los resultados y elaborará un ranking.

Gracias a estas tomas de tiempo han estado seleccionadas con la española extremeñas como Raquel Mateos o María Rico Meneses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia