29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los más jóvenes volverán a disfrutar de 'Aventuras del Museo'

Cultura

7 de Mayo de 2018

Los más jóvenes volverán a disfrutar de 'Aventuras del Museo'

El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Juventud y de la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva presentan la III edición de las ‘Aventuras del Museo’.

Se trata de un programa de actividades destinado a los más jóvenes en un entorno privilegiado como es el Museo Etnográfico de la localidad. Esta edición cuenta con 40 plazas para personas nacidas entre el 2002 y 2008 (ambos inclusive).

La programación cuenta con la recepción en el museo el día 11 de mayo a las 17:00 horas, con posterior visita guiada por el Museo Etnográfico, gymkana ‘Descubriendo el arte’, velada nocturna, taller de mosaico y despedida de la actividad con una evaluación por parte de monitores y participantes el día 12 de mayo a las 13 horas.

Según ha señalado, la presidenta de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, este año las actividades están centradas en las artes, aprendizaje y conocimiento de la cultura dombenitense, así como en la elaboración de obras a través de actividades como el taller de mosaico.

Las inscripciones podrán realizarse desde este martes, 8 de mayo, hasta el 10 de mayo en la sede de la Asociación Minerva en la calle Molino, 6-Local en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

La cuota es de 15 euros (máximo 3 inscripciones por persona); incluye merienda y cena del día 11 mayo y desayuno del día 12 de mayo. No se devolverá la cuota en caso de no asistencia.

Según Cristina Valadés, concejala de Juventud, “es importante a la vez que atractivo poder inculcar y formar en aspectos culturales a jóvenes de la localidad a través de actividades como la Aventura en el Museo dando a conocer el turismo local. Es todo un lujo poder realizar y dormir en un museo, y más si se trata de uno con tanta riqueza cultural”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia