20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los mejores villancicos ya suenan en la provincia pacense

Cultura

9 de Diciembre de 2016

El pabellón deportivo ‘La encina’ ha sido la última parada, hasta ahora, de la XXXIV Muestra Provincial de Villancicos que organiza la Diputación de Badajoz en colaboración con los ayuntamientos de los diferentes municipios por los que pasa la Muestra.

Este importante recital, que ya ha visitado las localidades de Villagarcía de la Torre y Villanueva de la Serena, estará el próximo sábado, día 10, en Valencia del Mombuey y  el domingo 11, en La Albuera, donde se pondrá el broche de oro.

En este certamen participan más de 50 grupos llegados de distintos puntos de la provincia pacense. Coros de colegios, escolanías, coros de las escuelas municipales de música, grupos de mayores, grupos folclóricos o los populares campanilleros, que ponen en valor la versatilidad y variedad de estilos de los villancicos.

La Muestra no tiene carácter competitivo, y con su convocatoria, la Diputación de Badajoz pretende "incentivar tanto la investigación y recuperación de nuestras más ancestrales costumbres, como motivar a nuevos compositores para la creación de nuevos villancicos que enriquezcan, más si cabe, nuestro valioso patrimonio musical", ha manifestado la diputada de Cultura, Cristina Núñez.

Más de 2.000 personas entre integrantes de los grupos, personal de los distintos ayuntamientos anfitriones y personal del Área de Cultura de la Diputación participan a lo largo de estos cinco días en la Muestra de villancicos más importante de cuantas se celebran estos días en toda Extremadura no sólo por la cantidad de grupos que toman parte en la convocatoria,  sino por la calidad de sus interpretaciones. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia