24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR de Cáceres contarán con un adjunto más a partir de la semana que viene

Cáceres

3 de Diciembre de 2019

Los MIR de Cáceres contarán con un adjunto más a partir de la semana que viene

Así lo declaraban los Médicos Internos Residentes (MIR) a 7Días. La Gerencia ha contratado un adjunto más que se incorporaría la semana que viene.

Aunque el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los MIR han acercado posturas en esta quinta reunión llevada a cabo durante la jornada de este lunes, 2 de diciembre, los Residentes mantendrán la huelga hasta este miércoles, día en el que volverán a reunirse con la Gerencia una vez hayan comunicado a sus compañeros los acuerdos adoptados este lunes.

Durante la reunión se han repasado “punto por punto” todos los objetivos, y finalmente se han modificado ciertas medidas del Plan de Supervisión con los que no estaban de acuerdo los MIR. Ahora, se llevará a la Comisión de Docencia para su aprobación.

“Además de la guardia más que nos dijeron en dos o tres meses se suma un adjunto más, ya contratado, que comenzaría la semana que viene”, declaran a 7Días. “Nos piden un poco de paciencia para que se lleve a cabo el Plan debido con las pertinentes modificaciones. Además, habrá algunos adjuntos más en ciertos turnos, aunque no el día completo”.

Así, los MIR consideran que de mejorarse la calidad de asistencia y cantidad de adjuntos “se verá mejorada su supervisión y formación”, siendo esta una de las principales reivindicaciones del colectivo.

Así, los MIR y la Gerencia del Área de Salud de Cáceres acercan posturas ante este conflicto laboral que terminó con la convocatoria de una huelga indefinida de los residentes de Urgencias del Hospital Universitario y del Hospital San Pedro de Alcántara, el pasado miércoles, 27 de noviembre a las 15:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia