08 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Los MIR de Cáceres esperan que el SES les ofrezca “más contratos”

Tanto los Médicos Internos Residentes de Cáceres como el Servicio Extremeño de Salud (SES) han confirmado a 7Días que llevarán a cabo una reunión este lunes, 2 de diciembre, a las 17:00 horas, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“Esperamos que nos ofrezcan una solución y tener más adjuntos. No a costa de los que ya están que, de por sí, se encuentran sobrecargados de trabajo y estos días aún más”, señala una de los Médicos Internos Residentes de Cáceres en declaraciones a 7Días.

“Queremos más contratos para poder cubrir pediatría y que en un futuro pueda haber un adjunto consultor que no tenga carga asistencial”, añade.

Así, informan a este medio que a la reunión que se celebra en esta jornada no llevan planteado nada pues consideran que es la Gerencia y el SES los que deben presentar su propuesta. “Ya cedimos en los tres adjuntos que pedíamos, solicitando solo dos”, apunta.

Los Médicos Internos Residentes de Cáceres daban comienzo a la huelga indefinida a las 15:30 horas del 27 de noviembre, tras la reunión fallida con el SES. La situación actual de las Urgencias, como consecuencia de la huelga, demuestra, en su consideración, la falta de personal. 

Los MIR solicitaban en su momento más adjuntos debido a la sobrecarga de trabajo, destacando que continúan con el problema de la población pediátrica, “le daban solución hasta las 22:00 horas, no obstante, los niños acuden las 24 horas al servicio de urgencias, no solo hasta las diez de la noche, con lo cual este problema no se soluciona”.

“El plan funcional que nos presentaban solo daba un adjunto hasta las 22:00 horas para supervisar al residente que estuviera viendo a dicha población pediátrica. Pero a partir de las diez de la noche siguen viniendo muchísimos niños, las puertas no se cierran”, explicaban en declaraciones a este medio.

Desde que comenzó la huelga se ha visto la necesidad de reforzar el servicio de Urgencias “demostrándose la falta de personal”, declaraban el pasado viernes a 7Días. Además, señalaban que esta situación “dejaba en evidencia” tanto al consejero de Sanidad José María Vergeles, como a la Gerencia, “quiénes afirmaban que la huelga no iba a influir en el normal desarrollo de la actividad en Urgencias”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel