18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR de Cáceres y el SES se reunirán este lunes

Cáceres

30 de Noviembre de 2019

Los MIR de Cáceres y el SES se reunirán este lunes

Tanto los Médicos Internos Residentes de Cáceres como el Servicio Extremeño de Salud (SES) han confirmado a 7Días que llevarán a cabo una reunión el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 17:00 horas.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la reunión o qué soluciones ofrecerá la Gerencia y el SES para cubrir las demandas de los profesionales sanitarios.

Los Médicos Internos Residentes de Cáceres dieron comienzo a la huelga indefinida a las 15:30 horas del 27 de noviembre, tras la reunión fallida con el SES. La situación actual de las Urgencias como consecuencia de la huelga demostraba la falta de personal que demandaban los MIR.

Solicitaban más adjuntos debido a la sobrecarga de trabajo, destacando que continúan con el problema de la población pediátrica, “le daban solución hasta las 22:00 horas, no obstante, los niños acuden las 24 horas al servicio de urgencias, no solo hasta las diez de la noche, con lo cual este problema no se soluciona”.

“El plan funcional que nos presentaban solo daba un adjunto hasta las 22:00 horas para supervisar al residente que estuviera viendo a dicha población pediátrica. Pero a partir de las diez de la noche siguen viniendo muchísimos niños, las puertas no se cierran”, explicaban en declaraciones a este medio.

Desde que comenzó la huelga se ha visto la necesidad de reforzar el servicio de Urgencias “demostrándose la falta de personal”, declaraban este viernes a 7Días. Además, consideran que esta situación “dejaba en evidencia” tanto al consejero de Sanidad José María Vergeles, como a la Gerencia, “quiénes afirmaban que la huelga no iba a influir en el normal desarrollo de la actividad en Urgencias”.

Ya este viernes los Médicos Internos Residentes señalaban que, “si el SES desea retomar las negociaciones tienen nuestros contactos a su disposición”. 

Ahora toca esperar hasta la próxima reunión para saber si se llegará a un acuerdo válido para ambas partes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia