Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR: “Lamentamos que aquellos que nos consideran ‘niños’ se comporten como tales”

Cáceres

29 de Noviembre de 2019

Los MIR: “Lamentamos que aquellos que nos consideran ‘niños’ se comporten como tales”

Los Médicos Internos Residentes de Cáceres dieron comienzo a la huelga indefinida el 27 de noviembre, a las 15:30 horas, tras la reunión fallida con el SES. Ahora, comunican que la situación actual de las Urgencias “demuestra la falta de personal que demandamos y dejan en evidencia al Señor Consejero y la Gerencia”. Así lo declaran a 7Días.

Los MIR solicitaban más adjuntos debido a la sobrecarga de trabajo, destacando que continúan con el problema de la población pediátrica, “le daban solución hasta las 22:00 horas. No obstante, los niños acuden las 24 horas al servicio de urgencias, no solo hasta las diez de la noche, con lo cual este problema no se soluciona”.

“El plan funcional que nos presentaban solo daba un adjunto hasta las 22:00 horas para supervisar al residente que estuviera viendo a dicha población pediátrica. Pero a partir de las diez de la noche siguen viniendo muchísimos niños, las puertas no se cierran”, explicaban en declaraciones a este medio.

Actualmente, y desde que comenzó la huelga, la necesidad de reforzar el servicio de Urgencias “demuestra la falta de personal”. Además, consideran que esta situación “deja en evidencia” al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y a la Gerencia, “quiénes afirmaban que la huelga no iba a influir en el normal desarrollo de la actividad en urgencias”.

Además, según informan los MIR, fueron tratados con voces, acusaciones falsamente infundidas de faltar a la honorabilidad, menosprecio de sus capacidades de decisión al ser acusados de ser títeres públicamente. “Consideramos que si el SES desea retomar las negociaciones tienen nuestros contactos a su disposición”.

“Lamentamos profundamente que aquellos que nos consideran ‘niños’ se comporten como tales”, manifiestan. También lamentan que el funcionamiento de las Urgencias oprima a los facultativos que han estado cinco meses explotados laboralmente “para suplir la ausencia de personal en formación”.

Los MIR también han informado a este medio que la última propuesta para llegar a un acuerdo fue planteada por ellos, “les propusimos que plasmaran en un plan asistencial funcional (...), pero si ellos tienen alguna otra idea estamos dispuestos a escucharla”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia