19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR: “Quieren ofrecernos más adjuntos a costa de los que ya están, sin aumentar la plantilla”

Cáceres

27 de Noviembre de 2019

Los MIR: “Quieren ofrecernos más adjuntos a costa de los que ya están, sin aumentar la plantilla”

Los Médicos Internos Residentes (MIR) se encontraban a la espera de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les enviara un plan de supervisión y la supuesta reestructuración de Urgencias. Pero tras la reunión que mantuvieron este martes los profesionales no han recibido las soluciones esperadas a las reivindicaciones continuas que han realizado. “Quieren ofrecernos más adjuntos a costa de los que ya están, sin aumentar la plantilla, con lo que empeora aún más la situación actual de nuestros profesionales”, declara a 7Días el Comité de Huelga.

Así, según explican los MIR, la reunión “no fue concluyente”, pues, tras tratar los puntos en los que seguían disconformes, la solución presentada por Sanidad era ofrecerles más adjuntos “a costa de los que ya están”.

Además, han destacado que continúan con el problema de la población pediátrica, “a la que le daban solución hasta las 22:00 horas. No obstante, los niños acuden las 24 horas al servicio de urgencias, no solo hasta las diez de la noche, con lo cual este problema no se soluciona”.

“El plan funcional que nos presentaban solo daba un adjunto hasta las 22:00 horas para supervisar al residente que estuviera viendo a dicha población pediátrica. Pero a partir de las diez de la noche siguen viniendo muchísimos niños, las puertas no se cierran”, explican.

Los Médicos Internos Residentes de Cáceres tienen claro que pese a que el SES les propone poner un adjunto por las tardes para pediatría y, en enero dos más para todas las urgencias, esta no es la solución, “pues se realizaría sin aumentar la plantilla sobrecargando más a los adjuntos”. Medidas que, “no solucionan el problema”.

Asimismo, desde su Facebook han pedido disculpas a la ciudadanía y han explicado que lo que pretenden es que “la población pediátrica tenga una asistencia de calidad”.

“Como es un gran problema que hemos reivindicado siempre y al que no se nos da solución, ayer decidimos continuar con la huelga, que se hará efectiva a partir de este miércoles, 27 de noviembre, a las 15:30 horas. La huelga está convocada solo para las guardias de urgencias, es decir, de lunes a viernes de 15:30 a 8:00 horas y los fin de semanas de 9:00 a 9:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia