23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Los modelos insisten en una entrada invernal la próxima semana

PRONÓSTICO

26 de Noviembre de 2019

Los modelos insisten en una entrada invernal la próxima semana

Varios días llevan los distintos modelos meteorológicos vaticinando una importante entrada de aire frío sobre la península a partir del próximo lunes, 2 de diciembre.

Lo relevante de los pronósticos y de las diferentes salidas es que los dos principales modelos (europeo y americano) coinciden en ver esa entrada, por tanto, de momento hay un inusual consenso para este tipo de situaciones.

Aunque meteorológicamente hablando a cinco días vista y durante el otoño es arriesgar demasiado, si podemos hablar de tendencias, y eso es lo que haremos.

Los modelos reflejan un cambio de situación a partir de este domingo con el anticiclón estrechándose y subiendo de latitud, permitiendo una entrada con flujo de norte que permanecería sobre la península varios días.

Esto es probable que ocurra, lo que se desconoce es si penetrará o no como para abarcar toda la península, se quedará en la mitad norte, o bien, será una entrada fría que afecte al Mediterráneo.

De momento los modelos indican una notable irrupción de aire frío afectando a toda la península, no del todo seca, que dejaría heladas en amplias zonas durante varias jornadas.

Sobre las nevadas, aún es pronto para conocer las cotas de nieve y las zonas que visitará el blanco elemento.

EN RESUMEN: Posible entrada invernal seria de la temporada, tras la que afectó al tercio norte semanas atrás, por la duración y extensión que podría llegar a tener. Seguiremos informando de la evolución de la misma los próximos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia