12 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Los modelos insisten en una entrada invernal la próxima semana

Varios días llevan los distintos modelos meteorológicos vaticinando una importante entrada de aire frío sobre la península a partir del próximo lunes, 2 de diciembre.

Lo relevante de los pronósticos y de las diferentes salidas es que los dos principales modelos (europeo y americano) coinciden en ver esa entrada, por tanto, de momento hay un inusual consenso para este tipo de situaciones.

Aunque meteorológicamente hablando a cinco días vista y durante el otoño es arriesgar demasiado, si podemos hablar de tendencias, y eso es lo que haremos.

Los modelos reflejan un cambio de situación a partir de este domingo con el anticiclón estrechándose y subiendo de latitud, permitiendo una entrada con flujo de norte que permanecería sobre la península varios días.

Esto es probable que ocurra, lo que se desconoce es si penetrará o no como para abarcar toda la península, se quedará en la mitad norte, o bien, será una entrada fría que afecte al Mediterráneo.

De momento los modelos indican una notable irrupción de aire frío afectando a toda la península, no del todo seca, que dejaría heladas en amplias zonas durante varias jornadas.

Sobre las nevadas, aún es pronto para conocer las cotas de nieve y las zonas que visitará el blanco elemento.

EN RESUMEN: Posible entrada invernal seria de la temporada, tras la que afectó al tercio norte semanas atrás, por la duración y extensión que podría llegar a tener. Seguiremos informando de la evolución de la misma los próximos días.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel