20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los municipios próximos a la CN Almaraz inquietos con el futuro de la comarca

Región

1 de Diciembre de 2019

Los municipios próximos a la CN Almaraz inquietos con el futuro de la comarca

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha celebrado la primera reunión de zona con los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear Almaraz (Cáceres) desde que tomara posesión la nueva Asamblea General con Juan Pedro Sánchez y Alfons García como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El encuentro de zona, integrada por 9 municipios de la provincia de Cáceres: Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla y Toril, tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio de Almaraz.

PLANES Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO TRAS EL CIERRE DE NUCLEARES

El asunto principal que centró la reunión fue la elaboración de planes y estrategias de desarrollo económico y de dinamización de cara a afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares.

En este sentido, dichos cierres afectarán de forma sustancial al empleo de estos municipios, que dependen de forma importante de estas instalaciones.

Además se abordaron otros temas en este encuentro como los Planes de Emergencia Nuclear (PENGU), el Plan General de Residuos Radiactivos y los proyectos de desarrollo económico y la recuperación de acuerdos y convenios, tanto con el CSN como con Enresa, que permitan informar y formar a cargos electos y vecinos de estos municipios en materia de energía nuclear. 

Asimismo, el presidente y vicepresidente de AMAC también han informado de las reuniones celebradas y asuntos tratados en las últimas semanas con el CSN, Enresa y el Ministerio de Transición Ecológica.

Por último, durante el encuentro se acordó la rotación en la realización de estas reuniones de zona por los diferentes municipios de AMAC de modo que permita ampliar el conocimiento, la realidad y singularidades de cada uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia