26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Palomos 2016 ya tienen fecha en el calendario

Badajoz

29 de Febrero de 2016

Los Palomos 2016 ya tienen fecha en el calendario

La Fiesta de 'Los Palomos' 2016 ya tiene fecha. Hace escasos minutos, la organización lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook.

El Casco Antiguo de Badajoz acogerá el próximo 21 de mayo, por sexto año consecutivo, la ya consolidada celebración de "Los Palomos", en la que volverán a darse cita miles de personas que en un ambiente festivo reivindicarán el respeto a la libertad y a la diversidad afectivo-sexual.

"Los Palomos" como evento surgieron en respuesta a unas declaraciones que realizó en 2011 el exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que afirmó: "En Extremadura a los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos". Por este motivo, Fundación Triángulo pidió explicaciones por tales declaraciones, obteniendo una disculpa del entonces alcalde de la ciudad.

De manera paralela, el programa “El Intermedio” de La Sexta Televisión convocó una “Caravana de Palomos” hacia la ciudad pacense en respuesta a Celdrán, consiguiendo la convocatoria un amplio respaldo ciudadano. Sería a partir del siguiente año cuando Triángulo tomó el relevo en la convocatoria y la organización, de acuerdo con el programa.

El evento, que ha contado con un creciente apoyo a lo largo de los últimos cinco años, tuvo en las dos últimas ediciones, sobre todo, un crecimiento en dimensión, actividades y contenido activista, al pasar a contar con financiación pública.

El Gobierno de Monago se sumó al proyecto apoyando el evento y la idea de que "Los Palomos" se ha convertido en un "referente" para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales "de primer orden" y más allá de Extremadura.

Con cinco ediciones, “Los Palomos” se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la primavera extremeña y como un referente estatal en materia de defensa de la diversidad LGBT.

En su edición de 2011 contó con la presencia de Falete como artista principal, en 2012 con la participación de la extremeña Soraya, en 2013 con la artista pacense Bebe, en 2014 con Carlos Jean, Edurne y Las Nancys Rubias y en 2015 con Marta Sánchez, Soraya Arnelas y la Terremoto de Alcorcón, congregándose miles de personas en dos escenarios, superando todas las expectativas de los organizadores, añadiéndose además un programa previo con teatro, conferencias, exposiciones y actividades activistas durante dos semanas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

charlie parKing
04/05/2016 10:37 h.
como si no hubieras meado nunca en la calle en tu vida cuando has salido de fiesta, lo que pasa es que a muchas personas se les olvida que un dia fueron jóvenes.

Responder

Máximo 1000 caracteres
mierdamerida
04/03/2016 08:08 h.
A tu aldea....que te están esperando en la cochiquera...

Responder

Máximo 1000 caracteres
pacense lloron
02/03/2016 15:54 h.
luego dicen que este pueblo no esta sucio y guarro . con malos olores . menudo orgullo de ser pacense

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
01/03/2016 06:50 h.
Señores del ayuntamiento poner 3WC para miles de personas no sirve para nada y los vecinos de la plaza alta estamos cansados de soportar malos olores durante días si no saben multiplicar los WC que hay que poner se lo explicamos los que vivimos aquí que somos los que soportamos toda la suciedad

Responder

Máximo 1000 caracteres