24 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Los Palomos sobrevuelan Badajoz

En la capital pacense ya está todo listo para recibir a los miles de 'palomos' y 'palomas' que hoy se congregarán en torno a la Alcazaba y a la Puerta de Palmas, entre otros lugares del Casco Antiguo, para celebrar la mayor fiesta por la diversidad sexual de la región y una de las más numerosas del país.

Durante todo la semana se han celebrado actividades previas en relación a esta temática y multitud de establecimientos han adornado sus escaparates con boas, banderas y cualquier objeto decorativo que haga alusión al colectivo LGTB y a Los Palomos.

A las 17:00 horas de esta tarde de sábado, 3 de junio, dará comienzo la fiesta grande. Cuando Arancha Canpini & Caballero Pérez se suba al escenario de la Alcazaba y Batidora DJ haga lo propio en el de Puerta Palmas.

La programación continuará en el escenario de la muralla con el concierto de Azúcar Moreno, uno de los platos fuertes del cartel de este año, que ha recuperado la tradición de contar con cabezas de cartel "potentes" a nivel nacional para atraer a un mayor número de público y hacer más grande la fiesta.

A las 20:30 horas será el turno de DSD DJ Set, que dejará paso a las 22:00 horas a la cantante Chenoa, una de las más esperadas. A las 00:00 horas se subirá al escenario Coke Bermejo.

Paralelamente, en el escenario de Puerta Palmas actuarán, tras el ya mencionado Batidora DJ (a las 17 horas), Rous & Pererus DJ Set (a las 18:30 horas), Arnao&Don Peipe DJ Set (20:00 horas), Two Yupa (a las 22:00 horas), Chechu DJ (a las 23:30 horas) y Frank Gómez DJ (a la 01:00 horas).

La fiesta durará hasta las 03:00 horas de la madrugada.

CORTES DE TRÁFICO

Para que todo salga a pedir de boca han sido necesarios algunos cortes de tráfico en las vías de la ciudad en las que se desarrolla la fiesta.

Por eso, para la instalación de los escenarios, concretamente, el que se ubicará en Puerta Palmas, ha sido necesario cortar la Circunvalación Reina Sofía.

Según ha informado la Policía Local de Badajoz, desde ayer viernes día 2 de junio, permanece cortado el tramo de la vía que discurre entre la Glorieta de Los Tres Poetas y Puerta Palmas, que no se reabrirá al público hasta el próximo lunes día 5.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana de este sábado, permanece cortado el acceso a la Plaza San José y a la Alcazaba. A partir de las 16 horas, también estará cortada la avenida Reina Sofía, en el tramo comprendido entre Puente de la Autonomía y Puente de Palmas.

DEPORTE

Con cada edición se han ido añadiendo nuevas actividades a la fiesta. El deporte ha sido una de ellas.

Por eso, durante la mañana de este sábado, el deporte inundará la ciudad de Badajoz con motivo de Los Palomos con cuatro actividades para todos los públicos que quieren apoyar al colectivo LGBT de una manera diferente.

El atletismo vuelve a ser un referente con la celebración de la segunda edición de la Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos’, que comienza a las 10 horas desde la Plaza Alta (donde también estará ubicada la meta).

Los participantes podrán elegir entre una carrera de cinco o 10 kilómetros que pasará por lugares como la Rotonda de Los Cabezones, el Puente de Palmas, el parque del Guadiana o el Parque de La legión.

Otra modalidad deportiva que se desarrollará durante esa mañana será la Ruta de Senderismo LGBTI, que discurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede (Portugal), cercano a la ciudad de Badajoz.

También se celebra un Torneo americano de pádel en el polideportivo El Vivero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Asimismo, el recinto ferial IFEBA albergará una competición de Tiro con Arco desde las 12 del mediodía. Primero se ofrecerán unas nociones básicas de seguridad, práctica y competición de este deporte.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, explicó en rueda de prensa los detalles del operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de Los Palomos.

Para la multitudinaria fiesta se desplegará un dispositivo de más de 200 personas que velarán por la seguridad de todos los asistentes con medidas como la de impedir, mediante obstáculos, el acceso de vehículos pesados a las zonas de mayor concentración de público.

Además, se reforzará la seguridad en Puerta Palmas, se instalará una isleta peatonal desde ese lugar hasta la rotonda de los Tres Poetas, disponiendo como vía de evacuación la avenida Ramón y Cajal.

Según informó Muñoz, el botellón estará prohibido en la Plaza Alta, lugar en el que no se podrán colocar barras ni veladores en los puntos de acceso y salida.

Asimismo, se establecerán controles de acceso a los escenarios, en los que no se podrá introducir botellas ni objetos contundentes. Estos controles se efectuarán mediante pasillos vallados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel