26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los policías locales de Badajoz piden uniformes de verano

Badajoz

10 de Junio de 2021

Los policías locales de Badajoz piden uniformes de verano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que facilite la uniformidad de verano a la plantilla de la Policía Local, "lo antes posible", ante las altas temperaturas que se registran ya en la ciudad.

Así, critican "la parsimonia" de los responsables del consistorio porque todavía no han publicado el concurso para la adquisición de los uniformes de verano.

En este sentido solicitan agilidad a estos servicios en la publicación del concurso para que la presentación de ofertas, la apertura de plicas y los plazos de entrega de las equitaciones se realice "a la mayor brevedad posible".

Y es que de seguirse retrasando todo el proceso administrativo las prendas de uniformidad no llegarán antes de finales de agosto o principios de septiembre, advierten.

CSIF considera urgente esta acción del consistorio ya que el pasado verano tan solo se entregaron como dotación de la uniformidad de verano dos polos de manga corta y no a todos los miembros de la policía. Una carencia que también se da en los pantalones ya que se están utilizando los de invierno y cada agente cuenta con un solo pantalón sin repuesto.

El sindicato recuerda a los responsables de gobierno del consistorio que es de obligado cumplimiento la orden de 15 de mayo de 2019 que establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento para los policías locales de Extremadura.

FOTO: Archivo 7Días, Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia