20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los Santos de Maimona toma medidas ante el aumento de casos de covid en la localidad

Región

22 de Septiembre de 2020

Los Santos de Maimona toma medidas ante el aumento de casos de covid en la localidad

"De nuevo recibo comunicación de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud para informarme de la existencia en nuestra localidad de 7 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19". Así informaba la pasada jornada el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, de la situación que está viviendo la localidad.

Estas personas, no obstante, son asintomáticas o con sintomatología leve y permanecen en sus domicilios guardando la preceptiva cuarentena.

"También me comunican que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellas", añadía.

"Como es habitual he dado traslado a los Grupos de la Corporación Municipal y conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias". El número de contagios sigue creciendo en este pueblo y "es necesario extremar las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social".

Desde el día de ayer, el Ayuntamiento ha clausurado los parque infantiles y no se podrá hacer uso de los aparatos instalados en los mismos. Así mismo se va a intensificar por parte de la Policía Local la vigilancia en el uso de la mascarilla y las aglomeraciones de personas que no guarden la distancia social en la vía pública.

"Por favor, estamos ante una situación muy seria a la que solo podemos hacer frente con seriedad y responsabilidad", expresaba el Edil.

Lavado concluía asegurando que seguirá "dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia