24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los sindicatos piden una reunión por la situación de los centros educativos

Cultura

26 de Junio de 2020

Los sindicatos exigen una reunión para abordar la situación de los centros educativos

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria en Extremadura: CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, valoran positivamente las movilizaciones realizadas durante el mes de junio y consideran que es el turno de la Consejería de Educación.

Por ello, han exigido a la consejera "con carácter urgente" la convocatoria de una reunión presencial en un espacio que preserve las garantías sanitarias, para abordar la situación actual de los centros educativos y las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

Se mantienen en la exigencia de una negociación real por varios motivos:

  • Porque se oponen al recorte de 302 plazas de maestros y profesores extremeños.
  • Porque denuncian la falta de planificación del próximo curso escolar 2020/2021, en el que deben priorizar y garantizar la distancia social, la seguridad sanitaria y la salud de todos.
  • Porque quieren mostrar la profunda preocupación de padres, madres, alumnos/as y docentes ante un futuro incierto, que duda de la organización del nuevo curso escolar con garantías sanitarias.
  • Porque, frente a la brecha digital y social ocurrida en el alumnado debido a la situación del COVID 19, necesitamos mayor inversión y más profesorado de apoyo y desdobles que garanticen la atención a la diversidad de nuestros alumnos.
  • Contra la vuelta a las 19 horas lectivas en Enseñanzas Medias, y la no concesión de la reducción horaria a maestros y profesores mayores de 55 años...
  • Por el incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con las organizaciones sindicales.

Asimismo han comenzado a planificar las actuaciones conjuntas, "con las que continuaremos al inicio de curso", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia