27 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Los solteros extremeños, los que más creen en San Valentín

Cada vez son más las personas que celebran San Valentín el día 14 de febrero. En este día, las parejas celebran el amor, pero hay diversidad de opiniones ya que algunos lo consideran una estrategia comercial o simplemente consideran que para celebrar el amor y demostrarlo a su pareja no es preciso establecer un día concreto.

En Meetic, han analizado la actitud de los solteros españoles con respecto a San Valentín, así como la influencia que tiene esta fecha en el dating; y han encontrado varias curiosidades sobre ciertos comportamientos y posturas entre distintas regiones de España.

Extremadura es la región en las que los solteros más salen el 14 de febrero para conocer a alguien especial, con un 32% de la población que no tiene pareja. Le siguen Murcia (30%), La Rioja y Canarias (27%). Mientras que los manchegos (4%), navarros (9%), castellanoleoneses (10%) y vascos (11%) que no tienen pareja son los españoles que menos apuestan por esta opción.

El día de los enamorados constituye para muchos solteros de nuestro país una buena fecha para apuntarse al dating online, si bien los extremeños prefieren otras alternativas para tener una cita. Tan solo un 9% de los solteros de Extremadura se apuntaría a una aplicación de citas para conocer a gente nueva. Murcia, en cambio, es todo lo contrario. El 37% de los murcianos que no tienen pareja afirma que probaría el dating online el día de los enamorados. Una cifra bastante alta frente al 19% de andaluces y navarros, y el 18% de los valencianos y baleares.

Y frente a la percepción de que el 14 de febrero es para algunos una fecha inventada por los grandes comercios para vender más, Extremadura es la región española donde más se cree en San Valentín. Solo un 20% de la población que no tiene pareja piensa que el día de los enamorados es comercial. En contrapartida, Cantabria ostenta la cifra más alta (59%) de solteros que prefieren quedarse en casa y no salir a conocer gente nueva.

LOS ESPAÑOLES E ITALIANOS, LOS SOLTEROS MÁS COMPROMETIDOS

Si miramos hacia nuestros homólogos europeos, nos encontramos con que los solteros alemanes, holandeses y españoles consideran que el día de San Valentín es un buen momento para expresar sus sentimientos hacia alguien. Y, es más, creen que es una fecha ideal para tener una primera cita.

Si hablamos de planes para celebrar el amor, los alemanes y holandeses se contentarían con una cena a la luz de las velas; mientras que los españoles e italianos somos los europeos más comprometidos y reconocemos que San Valentín es una buena oportunidad para ir un paso más allá. En contrapartida, los franceses y británicos que no tienen pareja prefieren quedarse en casa y no saber nada de Cupido.

No salir un 14 de febrero no entra en la mente de los españoles que buscan pareja; de hecho, son los europeos que esa noche saldrían con los amigos en un porcentaje muy superior con respecto a los demás: 51% frente al 37% de los italianos o el 18% de los holandeses.

Curiosamente, pese a que los solteros de Reino Unido son los más caseros y no hacen planes para San Valentín, luego son los europeos que más echan en falta el tener una pareja ese día, seguidos de los franceses e italianos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel