28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los temporeros que lleguen a Almendralejo tendrán que pasar la PCR tras una moción de VOX

Agro

30 de Julio de 2020

Los temporeros que lleguen a Almendralejo tendrán que pasar la PCR tras una moción de VOX

El Grupo Municipal VOX en Almendralejo tuvo de nuevo la oportunidad de sacar adelante una moción, "muy importante para los agricultores y el conjunto de la población en general", como era la realización de pruebas PCR a los trabajadores temporeros que están llegando a la ciudad.

Tras una reunión mantenida entre el alcalde José Mª Ramírez y la concejal Eloísa Gracia minutos antes del pleno, llegaron a un entendimiento para modificar los acuerdos iniciales de esta moción y así apoyar la misma, puesto que en principio se contaba con los votos a favor tanto de Ciudadanos como del Partido Popular que así lo habían manifestado tanto en el foro agrario como en la comisión informativa.

En el acuerdo que posteriormente se presentó al pleno se recogió el espíritu y la esencia de la moción, respetando la finalidad de la misma como era la realización de pruebas PCR a temporeros que llegaran a la localidad.

En el desarrollo del pleno, la concejal de VOX tuvo la oportunidad de exponer su moción y conjuntamente con el alcalde explicaron la modificación a los presentes y al resto de grupos municipales.

Como en otras ocasiones, la modificación de los acuerdos de una moción en el pleno es una práctica habitual que todos los partidos realizan, pues el fin principal es poder sacar adelante su propuesta liderada por el partido que presenta y defiende la moción desde el primer momento, por lo que es necesario esos acuerdos con otras fuerzas políticas para llegar a buen puerto.

Desde VOX Almendralejo dan las gracias al sector agrario en primer lugar, que a través de sus representantes en el foro agrario respaldó unánimemente dicha propuesta y a todos los partidos que conforman la corporación al entender que la finalidad que se pretendía con esta moción se había llevado a cabo. "No tenemos ni complejos, ni prejuicios, ni falta de identidad al trabajar en lo que creemos y por lo que luchamos", apostillan. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia