16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Los termómetros podrían superar los 42 grados la semana que viene

PRONÓSTICO

18 de Junio de 2020

Los termómetros podrían superar los 42 grados la semana que viene

Los modelos meteorológicos van definiendo en sus pronósticos una contundente subida de la dorsal sahariana que afectaría a la península los próximos días con un aumento sobresaliente de las temperaturas.

Pero no vendrá de golpe, sino que será paulatina y progresiva a medida que avance este fin de semana, y, sobre todo, durante los primeros días de la semana que viene.

En general y de media ganaremos en Extremadura más de 10 grados respecto a los 31 que tenemos de máxima este jueves, por lo que habrá que dar un obligado adiós a las temperaturas primaverales, ya que estrenaremos la temporada estival con la primera entrada de calor relevante.

Durante el fin de semana las temperaturas superarán los 30 grados en toda la geografía extremeña, para alcanzar los 36 en las zonas más bajas: valles del Tajo y Alagón y Vegas del Guadiana.

Será a partir del lunes cuando en algunos puntos podrían alcanzar o rozarse los 40, para aumentar un par de grados más o tres de cara a las jornadas del martes y miércoles. Días para los que se esperan los picos de este episodio.

Además, las temperaturas mínimas también apretarán, pudiendo ser en algunas localidades extremeñas ‘tropicales’ en torno al umbral de los 20 grados, lo que hará difícil conciliar el sueño.

En lo que respecta al viento, será inapreciable.

En sucesivas publicaciones iremos concretando esta más que probable entrada cálida con la que estrenaremos el verano astronómico que dará comienzo el 21 de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia