19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores de LEDA continúan sin cobrar sus salarios

Región

15 de Mayo de 2018

Los trabajadores de LEDA continúan sin cobrar sus salarios

Los trabajadores y trabajadoras de Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA), vienen padeciendo irregularidades en el abono de sus salarios desde mayo del 2012, con el continuo fraccionamiento de sus emolumentos mensuales y pagas extraordinarias.

UGT Extremadura ha vuelto a hacer pública esta denuncia, indicando además que, actualmente la empresa adeuda a la plantilla las nóminas correspondientes a las mensualidades de marzo y abril de 2018 y la paga extraordinaria de marzo.

Desde el sindicato alertan de que esta situación está creando “graves perjuicios” en la situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras, los cuales no pueden afrontar por más tiempo dicha situación, “no existiendo por parte de la empresa, al menos no ha sido trasladado a los afectados ningún plan de viabilidad ni respuesta satisfactoria para empezar a abonar lo adeudado”, aseguran.

Existen además, según UGT, “irregularidades y sistemáticos incumplimientos” en las obligaciones laborales de la empresa tales como la omisión de reconocimientos médicos al personal, cuadrantes de trabajo ni de vacaciones, tal es así que “a fecha actual los trabajadores no han comenzado a disfrutar de las vacaciones correspondientes a este ejercicio”.

Tales extremos ya fueron debidamente denunciados por parte de este sindicato a la Inspección de Trabajo competente, habiendo requerido ésta a la empresa  el cumplimiento del convenio colectivo en estos términos.

Desde UGT anuncian que tomarán las medidas legales oportunas si esta situación no se solventa en el menor tiempo posible. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia